Tecnicatura Universitaria en Marketing y Negocios Digitales

Objetivos de la Carrera
  • Formar profesionales en el ámbito del marketing y los negocios digitales, que sean capaces de realizar una lectura crítica del entorno, desarrollar estrategias innovadoras y efectivas, gestionar proyectos tecnológicos, analizar, interpretar y saber transmitir datos y tendencias del mercado.
  • Proveer herramientas de emprendedurismo a los futuros profesionales que les permita desempeñarse de manera independiente en sus comunidades con responsabilidad profesional y compromiso social.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para la generación y comunicación de propuestas de valor, con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones, empresas e instituciones.
  • Desarrollar estrategias y proyectos de negocios digitales, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas modernas para crear campañas efectivas que lleguen a audiencias específicas a través de múltiples canales digitales, buscando optimizar la experiencia del usuario e incrementar las ventas.
Perfil del Egresado

El/la Técnico/a Universitario/a en Marketing y Negocios Digitales poseerá los conocimientos teóricos, habilidades procedimentales y actitudes para:

  • La interpretación y evaluación de las tendencias del mercado, utilizando herramientas estadísticas que permitan conocer el comportamiento del consumidor para identificar oportunidades de negocio y adaptarse a los cambios del entorno digital.
  • La creación y ejecución de campañas de marketing digital efectivas utilizando herramientas tecnológicas e innovadoras que permitan implementar las estrategias que optimicen la visibilidad y comunicación de los productos y servicios.
  • La gestión y optimización de plataformas de comercio electrónico y otros modelos de negocio digitales que busquen integrar proyectos para mejorar la experiencia de los clientes y aumenten la competitividad de las empresas.
  • La adquisición de competencias emprendedoras que le permitan a los futuros profesionales desarrollar, desde un pensamiento crítico y con compromiso social, nuevos negocios en el ámbito digital.

MÁS INFORMACIÓN