Objetivos de la Carrera
- Formar profesionales en el ámbito del marketing y los negocios digitales, que sean capaces de realizar una lectura crítica del entorno, desarrollar estrategias innovadoras y efectivas, gestionar proyectos tecnológicos, analizar, interpretar y saber transmitir datos y tendencias del mercado.
- Proveer herramientas de emprendedurismo a los futuros profesionales que les permita desempeñarse de manera independiente en sus comunidades con responsabilidad profesional y compromiso social.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para la generación y comunicación de propuestas de valor, con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones, empresas e instituciones.
- Desarrollar estrategias y proyectos de negocios digitales, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas modernas para crear campañas efectivas que lleguen a audiencias específicas a través de múltiples canales digitales, buscando optimizar la experiencia del usuario e incrementar las ventas.
Perfil del Egresado
El/la Técnico/a Universitario/a en Marketing y Negocios Digitales poseerá los conocimientos teóricos, habilidades procedimentales y actitudes para:
- La interpretación y evaluación de las tendencias del mercado, utilizando herramientas estadísticas que permitan conocer el comportamiento del consumidor para identificar oportunidades de negocio y adaptarse a los cambios del entorno digital.
- La creación y ejecución de campañas de marketing digital efectivas utilizando herramientas tecnológicas e innovadoras que permitan implementar las estrategias que optimicen la visibilidad y comunicación de los productos y servicios.
- La gestión y optimización de plataformas de comercio electrónico y otros modelos de negocio digitales que busquen integrar proyectos para mejorar la experiencia de los clientes y aumenten la competitividad de las empresas.
- La adquisición de competencias emprendedoras que le permitan a los futuros profesionales desarrollar, desde un pensamiento crítico y con compromiso social, nuevos negocios en el ámbito digital.