FERIA DE CIENCIAS Y EXPO TECNICATURAS organizada por el IS «Dr Bernardo Houssay de Capilla del Monte «

2 de noviembre de 2011 en el IS «Dr Bernardo Houssay» de Capilla del Monte FERIA DE CIENCIA Y EXPO TECNICATURA

La Feria de Ciencias y Expo Tecnicaturas  se realizará  el día miércoles 2 de noviembre de  9 a 16 hs, en el EDIFICIO NUEVO compartido por nuestro Instituto Superior “Dr. Bernardo Houssay” y el Ipem 279, ubicado en Hipólito Irigoyen 450 de Capilla del Monte.

Los/as estudiantes participan con trabajos de investigación y presentación de trabajos realizados durante el año lectivo, lo harán estudiantes de formación docente (Feria de Ciencias y presentación de trabajos) y de formación técnica (Expo Tecnicaturas).

Están invitadas a participar Escuelas de Nivel Medio de la zona, pueden participar presentado trabajos de investigación (producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional) o como asistentes.

Estudiantes de las Carreras Técnicas darán breves charlas dirigidas a la población estudiantil de Nivel Medio sobre:

-Concientización turística (Tecnicatura Superior en Turismo).

-Redes en Informática (Tecnicatura Superior en Análisis de Información).

-Gestión de Pymes (Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones con orientación en Pymes).

-Se presentará el Proyecto Institucional de “Empresa Simulada”, como estrategia superadora para el abordaje de las Prácticas Profesionalizantes y favorecer intercambios con organizaciones del sector socio-productivo del mundo de manera virtual e ir avanzando en los intercambios reales (visitas guiadas, salidas educativas, trabajos de campos, etc.) con empresas de la zona y Provincia, con el objetivo de lograr a mediano plazo la firma de convenios de pasantías laborales.