Objetivos de la Carrera
- Formar en técnicas y procedimientos específicos para la prestación de servicios hoteleros con criterios de calidad y sustentabilidad.
- Desarrollar capacidades para la organización y coordinación de los departamentos operativos de los establecimientos de alojamiento.
- Formar en técnicas y procedimientos para la comercialización de servicios y eventos específicos de las diferentes modalidades de alojamiento.
- Promover la actitud de servicio focalizados en el proceso de prestación de los servicios hoteleros con orientación al cliente.
- Favorecer la integración interdisciplinaria para la comprensión y resolución de las problemáticas propias del sector hotelero con espíritu crítico, reflexivo, sentido ético y compromiso social.
- Desarrollar competencias para acompañar el diseño e implementación de políticas turísticas acordes a la evolución de las tendencias del sector hotelero.
Perfil del Egresado
Se espera que el/la Técnico/a Universitario/a en Hotelería sea un/a profesional que haya adquirido conocimientos, habilidades y /o actitudes relativos a:
- El desempeño de las funciones técnicas operativas y de comercialización vinculadas a los servicios de alojamiento, con criterios de calidad, sustentabilidad y compromiso social.
- La asistencia técnica a organizaciones del sector público y privado del sector hotelero.
- La participación en equipos interdisciplinarios orientados al desarrollo del sector turístico.
- La comprensión del contexto socio-cultural en su quehacer laboral.
- Al manejo de técnicas de comunicación y a los entornos digitales y sus transformaciones para el desempeño de sus funciones técnicas
operativas. - Al desarrollo de habilidades para la resolución de problemas emergentes durante el proceso de prestación de los servicios.
- La capacidad de adaptación, flexibilidad y aptitud para el trabajo en equipo.
- La gestión de establecimientos hoteleros propios o de terceros.